Santo Domingo Norte.- El dolor se apoderó del sector Primaveral en Villa Mella tras la desaparición de Yuleidy Serrana Santana, una niña de cinco años que fue arrastrada por una cañada durante las intensas lluvias de ayer jueves. Mientras continúan los esfuerzos de búsqueda, su madre y tía ofrecieron declaraciones sobre los momentos posteriores al incidente.
“Yo estaba trabajando cuando eso pasó, cuando me lo dijeron ya la niña tenía varios minutos que se había ido por la cañada. Me siento destrozada”, expresó Rosalinda Santana Pérez, madre de la menor.
Según relató, la pequeña no solía bañarse en esa cañada y desconoce qué la motivó a acercarse. “Ella estaba con su hermanita y otra niña bañándose en una ponchera”, agregó.
Por su parte, la tía de la infante también compartió su versión de los hechos, manifestando su dolor.
“Yo estaba en la casa cuando la niña se perdió, la hermanita corrió hacia donde mí y me dijo que Yuleidy se había ido por la cañada. A ellas les dijeron que no se soltaran, pero parece que la corriente fue demasiado fuerte y la arrastró”, contó.
La desaparición de la niña ha provocado una amplia movilización de organismos de socorro. Equipos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, así como miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), participan activamente en la búsqueda.
Te puede interesar: Sin novedades tras más de 18 horas de búsqueda de niña arrastrada por cañada en SDN
Las labores se han centrado aguas abajo, en el sector residencial Villa de los Milagros, donde las difíciles condiciones del terreno han complicado las labores de rescate, según informó la Alcaldía de Santo Domingo Norte. Hasta el momento, la búsqueda lleva más de 18 horas ininterrumpidas.
A pesar de la angustia, los familiares valoraron positivamente el esfuerzo de las autoridades. “Yo me siento bien con la búsqueda de la Defensa Civil porque no se han parado de buscar”, afirmó la tía de la menor.







