Santo Domingo.– El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó que tanto los heridos como los familiares de las víctimas fallecidas en el colapso del techo de la discoteca Jet Set tienen derecho a reclamar una compensación a través del seguro contratado por el establecimiento.
Ulloa explicó que los afectados pueden gestionar la reclamación de forma directa ante la aseguradora correspondiente. Para hacerlo, primero deben solicitar la certificación de la póliza ante la Superintendencia de Seguros. Luego, deben reunir documentos básicos como el acta de defunción o informe médico, cédula de identidad, constancia del hecho y pruebas de parentesco o relación laboral con la discoteca.
Te puede interesar: Juan Luis Guerra, muy afectado por la tragedia en Jet Set
Asimismo, si la persona afectada laboraba en el Jet Set, sus familiares pueden acudir al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) para solicitar pensión o indemnización laboral.
Ulloa reiteró que la institución del Defensor del Pueblo está a disposición de todos los afectados para brindarles orientación legal y acompañamiento, en caso de enfrentar trabas durante el proceso de reclamación.
Se recuera que la tragedia, ocurrida el pasado 8 de abril, dejó un saldo de al menos 226 personas fallecidas, generando conmoción en todo el país.