Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para la mañana este jueves chubascos aislados hacia algunas localidades costeras del Caribe y del centro del país. Mientras que para la tarde, estas precipitaciones serán más intensas sobre el Noreste, Noroeste, Suroeste y la Cordillera Central, donde se generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En provincias del Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) no se esperan lluvias significativas.
Estas condiciones se deben a la incidencia de dos vaguadas, por lo que desde horas matutinas se presentan ligeros campos nubosos.
Debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, la ONAMET mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.
ONAMET da seguimiento:
- La depresión tropical 18, la cual posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encuentra 2995 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al oeste a unos 24 kilómetros por hora.
- Remanentes de Rose fueron localizados a unos 2095 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y movimiento actual hacia al noroeste a 17 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento hasta el momento, este sistema no representa peligro para la República Dominicana.
- Remanentes de Peter fueron localizados a unos 420 kilómetros al nor/noroeste de San Juan, Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, moviéndose hacia nor/noroeste a unos 7 kilómetros por hora. Continuamos dando seguimiento a la evolución y desplazamiento de esta tormenta tropical que se proyecta que no afecte a la República Dominicana.






