Santo Domingo. – Durante su participación en el concierto “Dios Todo, Dios Fuerte” de la agrupación Barak, anoche en el Estadio Quisqueya, la pastora Yesenia Then hizo un llamado a la comunidad cristiana a dejar de emitir juicios contra las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que ha dejado al país consternado desde el pasado martes.
“Con todo el respeto que se merecen mis hermanos cristianos de República Dominicana, pedir que por un momento hagamos un paro al juicio”, expresó Then ante los asistentes que se congregaron en el concierto de la agrupación Barak.
“Ahora mismo la nación no necesita que la enjuiciemos. Ahora necesita que la abracemos”, agregó.
La líder evangélica enfatizó que este es un momento para consolar, no para condenar, y citó el libro de Mateo capítulo 5 al recordar que “nosotros somos la luz del mundo”. Llamó a los creyentes a actuar como luz en medio de las tinieblas y a llevar esperanza a quienes están atravesando dolor y confusión.
Te puede interesar: Barak llena el Estadio Quisqueya de adoración y clamor por el consuelo de RD tras tragedia del Jet Set
“No es ir a llevarle a la gente el juicio, el porqué, el porqué que se lo merecía o no se lo merecía. Ve, llévala a la luz de Cristo a tu trabajo. Ve, llévala a tu comunidad”, insistió la pastora.
El colapso del techo en la discoteca Jet Set ha generado fuertes reacciones en redes sociales, algunas de ellas marcadas por juicios morales hacia las víctimas. Ante esto, las palabras de Yesenia Then se alzan como un llamado a la empatía y la solidaridad en este momento tan sensible.







