Londres.- La Oficina de Meteorología británica emitió este viernes una alerta de nevadas y lluvias heladas para este fin de semana en Inglaterra y Gales por el drástico descenso de las temperaturas, con un riesgo para la vida y la propiedad.
La advertencia afectará, según el pronóstico, desde la mañana de este sábado y se prolongará hasta la medianoche del domingo, cuando se espera que algunas áreas, sobre todo en las zonas rurales, tengan una acumulación de hasta treinta centímetros de nieve.
Leer más: EE.UU enfrentará 26 tormentas de nieve; NY y estados de la costa Este serán los más afectados
Según la citada oficina, la alerta de color ámbar -después de la roja/de mayor riesgo- implica que la nieve y las lluvias heladas traerán condiciones peligrosas para viajar e incluso pueden provocar cortes en el suministro eléctrico en Inglaterra y Gales.
Las autoridades no descartan la posibilidad de que haya cierre de carreteras o suspensión de trenes por la acumulación de nieve en las vías, así como un posible riesgo para la vida y la propiedad porque se esperan temperaturas de varios grados Celsius bajo cero.
Además, la gente debe considerar la posibilidad de cambiar sus planes por el mal tiempo, mientras que se ha pedido a los ancianos que permanezcan en casa con la calefacción encendida, incluso si esto implica un incremento de la factura energética, según las autoridades.