Santiago.- Organizaciones sociales y populares del Cibao anunciaron este miércoles que realizarán una huelga regional el próximo lunes 13 de noviembre, por el aumento del costo de la vida y otras problemáticas que afectan a la población.
Los convocantes manifestaron que bajo la actual administración las condiciones de vida de la ciudadanía han empeorado, debido a la políticas económicas afectan gravemente a los trabajadores por inflación, así como a importantes sectores productivos y empresariales del país.
En ese sentido, Osvaldo Brito, vocero de la coalición del Cibao, llamó a la población a detener las actividades productivas, comerciales, educativas y del transporte durante la jornada «por los bajos salarios, el alto costo de la vida, los elevados precios de la canasta familiar, los combustibles y otros servicios básicos».
Los líderes populares, Raquel Rivera y Brito, también expresaron preocupación por la delincuencia y el abandono de las autoridades, además pidieron rebaja en el precio de los medicamentos.
Durante el anuncio realizado en rueda de prensa realizada en el local del sindicato de choferes de esta ciudad, los convocantes expresaron que el paro regional es encabezado por diversas entidades sociales y contará con marchas, piquetes y movilizaciones, el paro por 24 horas está pautado a iniciar desde las seis de la mañana del lunes 13 de noviembre.