Santo Domingo.- El imputado Andy Matos alias «Pichinga», irá a juicio de fondo por la muerte de la niña de 9 años Kylie Naomi Rosa Alcántara, tras un asalto en la Av. Máximo Gómez del Distrito Nacional el pasado mes de abril.
De acuerdo Andrés Toribio, abogado de la señora Kaylin Alcántara, madre de la occisa, en el caso se dictó acto de apertura a juicio, se acogió la querella, se ratificó la medida de coerción y se fijó el fondo del proceso para el día 22 de agosto del presente año a las 9:00 de la mañana.
Se recuerda que los apresados por el hecho son Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo «Nano», de 22; Markus Anthony Sánchez «Ramirito», de 19, y Andy Matos «Pichinga», también mayor de edad.
Sobre el hecho
Los presuntos delincuentes previamente habían robado una motocicleta a punta de pistola a un joven y, entre ellos, Luis Sander Muñoz Manzueta fue el que la tomó y huyó rápidamente del lugar.
Te puede interesar: Celebran el cumpleaños de la niña Kylie Rosa, ultimada durante un asalto
Mientras escapaba, Muñoz Manzueta fue impactado por un vehículo, el cual le causó heridas. Los otros acusados, Josué Alberto Mendoza, alias Nano, Marcus Anthony Sánchez (Ramirito) y Andy Matos (Pichinga), al ver a su compañero caído, regresaron para rescatarlo.
Creyendo que el vehículo que pasaba justo en ese momento había causado el accidente de Muñoz Manzueta, Josué Alberto Mendoza disparó varias veces, alcanzando el cristal trasero del vehículo donde viajaba la madre de la menor y lamentablemente, uno de los disparos acabó con la vida de la niña.