19 C
Dominican Republic
sábado, febrero 4, 2023
MÁS

    Piden aprobar Código Penal para aumentar penas a sentenciados por robo de niños

    -

    Santo Domingo. – El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, pidió este martes a sus colegas de la Cámara Alta que aprueben de “una vez por todas”, el nuevo Código Penal.

    El congresista realizó este pedimento tras mostrar su indignación ante el caso de la bebé que fue sustraída de la Maternidad de Los Mina, y que su posible raptora solo enfrentaría de 2 años de cárcel y de una multa de hasta 500 pesos.

    Te puede interesar: Vecinos de mujer acusada de robar niña asombrados por hallazgo de bebé

    Rogelio Genao cerró su turno pidiendo que se mostraran en la pantalla un video del abogado José Ariza señalando.

    Cada Rincon Banner turismo

    El video mostrado en la sesión, el abogado José Ariza afirma que el código de menor o penal articulo 355 reformado, es que prevé una pena máxima de 2 años porque fuera diferente si esa persona hubiese solicitado una recompensa para secuestro o hubiera exigido un pago en cambio de devolverla.

    El abogado Ariza también comento que la sustracción de menores es un código que está prevista a seis meses de prisión o dos años correccional y multa de quinientos pesos, Por la misma pide reformular el código penal y todo el tiempo el tema de las causales y el aborto que lo pongan como corresponda y que modifiquen el código, que ya está bueno porque es un código del año 1884.     

    Recordar que la infante fue sustraída del centro de salud el pasado sábado y fue recuperaba en un campo del municipio Nagua de la provincia Sánchez Ramírez.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas