sábado, abril 27, 2024

Plataforma de juegos Douyu se desploma en bolsa tras investigación en China

Pekín. – El regulador de ciberseguridad de China anunció este lunes una supervisión de un mes sobre la plataforma china de transmisión en vivo de juegos Douyu por la difusión de contenido «vulgar» en su sitio web, lo que provocó una caída de sus acciones en la bolsa de Nueva York.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) informó de que envió un grupo de trabajo a la sede de Douyu, en la ciudad de Wuhan (Hubei, centro), para ayudar a la empresa a rectificar problemas como la difusión de pornografía, el juego y la usura en su plataforma, informó hoy el portal de noticias económicas Yicai.

Según datos de la web financiera Investing.com, los títulos de Douyu cerraron con una caída del 2,7 % hasta los 1,08 dólares, tras haber llegado a perder hasta un 14 % en el mercado previo a la apertura.

El CAC también convocó a los responsables de otras plataformas en línea como Baidu, Sina Weibo y Douban para hablar sobre violaciones similares y les ordenó que las corrigieran en un plazo determinado y que sancionen a las cuentas de usuario implicadas.

Douyu, fundada en 2014, es una de las principales plataformas chinas de transmisión en vivo centrada en los videojuegos y los deportes electrónicos.

La empresa salió a bolsa en Estados Unidos en 2019 y reportó ingresos operativos de 7.100 millones de yuanes (1.025 millones de dólares, 933 millones de euros) y pérdidas netas ajustadas de 7,7 millones de yuanes (1,1 millones de dólares, 1 millón de euros) el año pasado.

Te recomiendo: Criptobolsa Bittrex se declara bancarrota ante acusaciones de un regulador de EEUU

Juegos Douyu

En el primer trimestre de 2021, la compañía registró una pérdida neta de 620,2 millones de yuanes (89,6 millones de dólares), según su último informe financiero publicado el pasado 21 de abril.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR) impidió en julio de 2021 la fusión de Huya, otra plataforma de retransmisión en vivo de videojuegos, y la propia Douyu, ambas controladas por el gigante tecnológico Tencent, para evitar una situación de dominio del mercado.

La decisión se sumó a otras medidas contra las grandes empresas del sector digital por supuestas prácticas anticompetitivas o vulneraciones de la seguridad de los datos.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más