martes, octubre 29, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

PLD rechaza propuesta de reforma constitucional: “No es necesaria en este momento”

Santo Domingo.- Este lunes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su posición contraria a la propuesta de reforma constitucional. En una reunión donde este fue el único tema discutido, el presidente de la entidad, Danilo Medina, comunicó la postura oficial de la organización, destacando la presunta falta de prioridad que representa esta reforma en la actualidad nacional.

Medina afirmó que el PLD, fiel a su tradición institucional y a su compromiso con los valores democráticos, considera que «la reforma de la Constitución no constituye una prioridad nacional en estos momentos».

Te puede interesar: Jorge Feliz Pacheco llama irresponsables al PLD si no entran al debate de la modificación| Politikal

El exmandatario señaló que la situación actual del país, marcada por «el indetenible y salvaje incremento de los precios de los principales insumos» y «la estrepitosa caída de la calidad de los principales servicios públicos entre ellos la energía eléctrica, la educación y la salud», requiere que la atención del gobierno se concentre en mejorar las condiciones de vida de la población.

Medina criticó al gobierno por lo que describió como una «indolente mirada» frente a estos problemas.

Cada Rincon Banner turismo

Además, Danilo Medina denunció que la discusión de la reforma constitucional en este momento «constituye un esfuerzo, otro más de los muchos a los que nos ha sometido este gobierno en los últimos cuatro años, por desviar la atención del pueblo dominicano respecto de los asuntos que lo acogotan y desesperan».

Calificó la propuesta como «improvisada y desorganizada», citando la carta pública de la Procuradora General de la República, Miriam Germán, en la que ella reveló que no había sido consultada en relación con las reformas que afectan su sector.

Asimismo, acusó al gobierno de presentar la reforma «en términos populistas y propagandísticos en torno a la imagen del Presidente de la República», sin un ánimo sincero de abordar con rigor jurídico y político los presuntos problemas institucionales más urgentes.

De igual forma, advirtió que la estrategia propagandística del gobierno busca «denostar no sólo a la oposición política sino a todos aquellos que critiquen o se opongan a la misma».

El PLD, por tanto, insiste en que la prioridad del gobierno debería ser la mejora de las condiciones de vida de la población dominicana, y no una reforma constitucional que, según Danilo Medina, «no es necesaria en este momento».

En el foco

  • En cada rincon turismo 300x250

  • banner serie 54 300x250

Explora más