Santo Domingo. – El Partido de Liberación Dominicana (PLD) fijó este lunes su posición sobre el último caso de supuesta corrupción denominado por el Ministerio Público como «Operación Calamar» en la que fueron apresados varios miembros de su comité político.
Durante rueda de prensa, el secretario general del PLD Charles Mariotti, informó que el comité político estará en sesión permanente y que el próximo domingo será cuando el comité central de esa organización tomarán importantes decisiones para la defensa la democracia y convocar una jornada nacional movilización.
De igual modo, solicitó al Ministerio Público que investigue a Luis Abinader, ya que, el ciudadano Ángel Lockward, hoy apresado, declaró en que le entregó 400 millones de pesos al hoy presidente de la Republica para su campaña.
«¿Si el Ministerio Público objetivo e independiente ha dicho que ese dinero de Lockward es ilícito, por qué entonces no ha investigado al presidente de la República?», cuestionó Mariotti.
En tanto, la diputada Fior Daliza Peguero manifestó que seguirán en las calles defendiendo la democracia y llegarán este lunes al Palacio de Justicia para mostrar apoyo a los detenidos.
Te puede interesar: Varios diputados resultan heridos durante trifulca en las afueras del Palacio de Justicia
Mientras, Eduardo Hidalgo llamó a los exmandatarios del país a pronunciarse por este hecho y defender el sistema de partido de la República Dominicana.
A la rueda de prensa asistieron altos dirigentes de esa organización política, así como también decenas de simpatizantes.