Una campaña de Netflix para promocionar la temporada final de la serie Sex Education generó una fuerte polémica en las redes. El video, que fue compartido a través de diferentes cuentas de X (Twitter) e Instagram, muestra el momento en que un preservativo gigante es colocado en el Obelisco.
La utilización del icónico monumento porteño generó, mayormente, opiniones en contra y repudio con la promoción de la ficción protagonizada por Asa Butterfield y Gillian Anderson, que tuvo su estreno durante el Día de la Primavera.
Te puede interesar: Alofoke Films presenta tráiler de documental en Netflix sobre el “sueño americano”
Más allá de que, claramente, el video fue realizado mediante la técnica de animación CGI (Imagen Generada por Computadora por sus siglas en ingles), miles de usuarios criticaron duramente a la plataforma de streaming y su cuenta en argentina @CheNetflix.
“Es una falta de respeto”; “Cuando pensás que la Argentina no puede ser más falopa, le ponen un preservativo al Obelisco”; “El monumento más importante que tenemos en el país lo vendieron para ponerle publicidad de un forro gigante”, señalaron algunos usuarios.
En otros casos, aprovecharon para concientizar sobre el uso del preservativo, tal como lo hizo la Fundación Huesped, la ONG que trabaja por la prevención de enfermedades de transmisión sexual, que replicó el video y hasta citó a Netflix.
En tanto, también se recordó cuando, en 2005, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió colocar un profiláctico gigante al monumento de la avenida 9 de Julio como parte de la campaña de prevención en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.