martes, mayo 21, 2024
  • Joyeria Javier 728

Polvo que vemos a contraluz está formado por células muertas humanas

El polvo a contraluz está formado en su mayoría por células muertas humanas, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de São Paulo en Brasil. El análisis detallado del polvo doméstico reveló que hasta un 70% del mismo está constituido por células muertas de la piel humana.

El estudio tomó muestras de polvo recolectadas de almohadas y colchones y encontró que el polvo estaba compuesto en su mayoría por células muertas y decadencia, lo que sugiere que el polvo en nuestros hogares puede ser un indicador de la salud de nuestro cuerpo y nuestro entorno

Polvo a contraluz

El polvo a contraluz se refiere a la observación de partículas de polvo en el aire que se vuelven visibles cuando se iluminan con un haz de luz estrecho, como el que se produce al mirar a través de una ventana con luz solar entrando o al encender una lámpara en una habitación oscura.

Puedes leer: Aprueban proyecto para realizar análisis que determinan riesgos de enfermedades a recién nacido

La luz que entra en la habitación se dispersa y se refleja en las partículas de polvo, haciéndolas visibles. Esta técnica se utiliza a menudo para mostrar la presencia de polvo en el aire y crear efectos visuales interesantes en fotografías y videos. 

Además, el polvo a contraluz puede ser una herramienta útil para evaluar la limpieza de un espacio y determinar la eficacia de diferentes métodos de limpieza.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más