viernes, abril 26, 2024

Pongamos más atención al Paso Rápido

El Paso Rápido de la mayoría de los peajes del país, de esas autopistas en las que siempre el Gobierno ha tenido control, se le ha puesto parcialmente la atención desde gestiones pasadas a la de hoy en día, siendo una de las más recientes novedades el fácil modo de recargar a través de Whatsapp.

Aunque a través de las alianzas público-privadas se sienten movimientos en el cobro para salir de la capital hacia algunos de los puntos cardinales del país, el Paso Rápido no ha tenido cierto privilegio de parte de las autoridades, ya que este modo debería traer consigo ciertos incentivos que motiven a la población a adquirir este método que sirve indudablemente al ahorro operativo de las estaciones.

Cruzar el peaje no le puede costar los mismos 60 pesos al que tiene este servicio electrónico, pues no requiere de un personal que lo asista como ocurre con las personas que pagan en efectivo. 

El Paso Rápido le debería beneficiar más al Estado, por lo que el usuario debería ser recompensado con hasta cinco pesos menos.

También, el Paso Rápido debe ser ampliado a la Autopista del Nordeste, lo que el propio ejecutivo prometió en diciembre del 2021 y aún no ha sido aplicado.

Sin duda, el Paso Rápido es un ahorro para el Estado y ese ahorro deben sentirlo los usuarios.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más