22 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    ¿Por qué las mujeres tienen menos orgasmos que los hombres?

    -

    Redacción.- Durante los encuentros sexuales heterosexuales, las mujeres tienen muchos menos orgasmos que los hombres. Esto se llama la brecha del orgasmo y está documentado en la literatura científica desde hace más de 20 años.

    En un estudio de más de 50.000 personas, el 95 % de los hombres heterosexuales dijeron que generalmente o siempre tienen un orgasmo cuando tienen relaciones sexuales íntimas, mientras que solo el 65 % de las mujeres heterosexuales dijeron lo mismo.

    La investigación muestra que algunas personas creen que esta brecha se debe a que los orgasmos de las mujeres son biológicamente esquivos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Buscas alcanzar el orgasmo y aumentar el deseo sexual? Mira algunas técnicas

    Sin embargo, si esto fuera cierto, las tasas de orgasmo de las mujeres no variarían según las circunstancias.

    De hecho, muchos estudios muestran que las mujeres tienen más orgasmos cuando están solas que con una pareja.

    Al menos el 92% de las mujeres tienen un orgasmo cuando se dan placer a sí mismas.

    Las mujeres también tienen más orgasmos cuando tienen relaciones sexuales con su pareja en comparación con el sexo casual.

    Cada Rincon Banner turismo

    En un estudio de más de 12.000 estudiantes universitarios, solo el 10 % de las mujeres dijeron que tenían un orgasmo durante el primer encuentro, mientras que el 68 % dijeron que tenían un orgasmo durante el sexo que ocurre en una relación comprometida.

    En un estudio, el 64% de las mujeres bisexuales dijeron que generalmente o siempre tienen un orgasmo cuando tienen intimidad sexual con otras mujeres.

    ¿Por qué pasa esto?

    En todos estos escenarios donde las mujeres llegan más al clímax, hay un mayor enfoque en la estimulación del clítoris.

    La mayoría de las mujeres necesitan estimulación del clítoris para llegar al orgasmo, lo cual tiene sentido dado que el clítoris y el pene se originan del mismo tipo de tejido.

    Y tanto el clítoris como el pene están repletos de terminaciones nerviosas sensibles al tacto y tejido eréctil.

    «¿Cuál es tu ruta más confiable hacia el orgasmo?» Solo el 4% dice penetración. El otro 96% dice estimulación del clítoris, sola o combinada con penetración.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas