Santiago.- La Defensa Civil de Santiago calificó de preocupante los constantes casos de personas reportadas como desaparecidas y que luego son encontradas muertas ahogadas y otros que son lanzados en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat y Messier Bogaert de esta ciudad.
Los más recientes cadáveres recuperados por miembros de la Defensa Civil son del joven Derek Ramos de 18 años de edad, residente en Cienfuegos, quien estaba desaparecido desde el pasado primero de enero tras caer al canal de riego.
Asimismo, en el mismo canal de riego, esta vez en la zona de Navarrete, fue recuperado el cuerpo sin vida del nacional haitiano Masenero Nazarete Barrera, de 20 años de edad.
Mientras, que otro de los fallecidos no ha sido identificado por las autoridades, las cuales están aterradas por los hechos que durante mucho tiempo suceden en esa zona.
Ante los casos registrados el director de le Defensa Civil en esta ciudad, Francisco Arias, mostró su preocupación por el gran número de personas que mueren ahogadas y otras que dijo son halladas en las aguas de los canales de riego que se alimentan del río Yaque del Norte.
“Estamos hablando de tres a cuatro cadáveres que son encontrados en los canales de riego de la provincia”, aseveró Arias.
Ambos cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) para determinar las causas de muerte.