Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader llegó a Belice donde participará en la LVll Cumbre de Jefes de Estados y Gobierno del SICA.
El mandatario partió desde la base aérea de San Isidro y arribó por el Aeropuerto Internacional Riversdale, donde fue recibido por personal de protocolo.
El presidente Abinader iniciará su agenda a las 6:00 de la tarde al participar en una recepción y experiencia cultural ofrecida a los Jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores e invitados especiales.
Mientras el martes participará en la LVII Reunión Ordinaria SICA, en el UMAYA Resort.
La sesión iniciará a las 8:45 de la mañana con las palabras del primer ministro de Belice y presidente Pro Tempore del SICA, John Briceño. Luego tomará la palabra el secretario general del SICA, Werner Isaac Vargas Torres.
Para las 8:55 de la mañana la agenda contempla la foto de Familia de los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA y luego iniciarán con la sesión de trabajo.
A las 12:00 del mediodía Briceño, tendrá a su cargo las palabras de cierre y a las 12:05 de la tarde el secretario general del SICA, Werner Isaac Vargas tendrá otra intervención.
El traspaso de la Presidencia Pro Tempore del SICA a la República de El Salvador está pautado para las 12:10 de la tarde. A las 12:15 el Jefe de Delegación de esta nación tendrá a su cargo unas palabras.
Del SICA
El acto de clausura de la LVII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se hará a las 12:20 de la tarde.
A las 12:30 de la tarde, el presidente Abinader participará en un almuerzo ofrecido a los Jefes de Estado y de Gobierno y ministros de Relaciones Exteriores del SICA.
El jefe Estado viaja acompañado de una delegación integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada Jimmy Arias Grullón, sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo.
El retorno del gobernante y sus acompañantes está previsto para el martes 27 en las primeras horas de la noche.