sábado, mayo 4, 2024

¿Qué se hará con el Teatro Agua y Luz?

La ciudad de Santo Domingo, al igual que todo el país, carece de variedades de lugares que puedan acoger, en público y herramientas técnicas, grandes producciones de espectáculos de trascendencia internacional.

En la capital dominicana solo contamos con el Palacio de los Deportes, Estadio Olímpico, Estadio Quisqueya, Teatro Nacional y Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua para presentar a artistas locales y extranjeros, lugares que a veces suelen ser demasiado grandes y otras veces pequeños para los requerimientos.

Ha sido una promesa del actual presidente Luis Abinader construir un centro de eventos en la capital dominicana, para que allí se celebren ferias, exposiciones o actividades de entretenimiento para los dominicanos.

El Estado, así como el sector privado no tiene que dar más vueltas en busca de lugar, ya que algo que heredamos de la dictadura de Trujillo fue el Teatro Agua y Luz, un espacio muy controversial por sus adjudicaciones en los últimos quince años.

¿Qué se hará con el Teatro Agua y Luz?, es algo que muchos se preguntan, o piensa el ejecutivo seguir alargando esta situaciones para que sea solo una ruina, basurero o refugio de la  delincuencia de la zona y dejar sin un espacio más al arte y la cultura.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más