Santo Domingo, RD. – El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional mantuvo la prisión preventiva contra el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el resto de imputados en el caso Medusa.
A la salida de la audiencia, el procurador Wilson Camacho dijo que el tribunal encontró la base probatoria necesaria para mantener las medidas de coerción.
Las mismas serán revisadas el próximo 28 de enero.
Desde julio pasado, el exprocurador y los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert cumplen 18 meses de prisión preventiva.
En el caso también figuran como coimputados Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario.
Además, Miguel José Moya, a quien le impusieron una garantía económica de un millón de pesos.
Respecto a Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez arrestado en España, el Ministerio Público ya hizo el trámite de la solicitud para su entrega a República Dominicana.
De acuerdo con el expediente, los imputados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República.
Según estimaciones preliminares, el grupo estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.