martes, abril 30, 2024

Rechazan otorgar libertad a Adán Cáceres, la pastora Rossy y Núñez de Aza

Santo Domingo.– La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó un recurso de apelación presentado por el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán y el coronel Rafael Núñez de Aza, implicados en el caso Coral, en el que buscaban su libertad.

El recurso fue presentado por los acusados de manera separada, en el cual pendían su libertad pura y simple, al no estar conformes con el arresto domiciliario que cumplen desde hace más de un mes.

Te puede interesar: Dejan en libertad al coronel Carlos Lantigua, imputado en caso Coral

Asimismo, fue rechazado un pedimento un recurso de apelación presentado por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, para retornar a los procesaos a prisión.

Con el recurso, el Ministerio Público buscaba revocar la decisión de la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que dispuso la variación de la medida de coerción de los imputados, al cumplirse el tiempo que establece el Código Procesal Penal para este tipo de medida.

Todos están vinculados a los casos Coral y Coral 5G por supuestamente desfalcar al Estado con más de 4,500 millones de pesos en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en el pasado gobierno.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más