21 C
Dominican Republic
lunes, mayo 16, 2022
MÁS

    República Dominicana alcanza récord en las exportaciones de tabaco

    -

    spot_img

    Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que las exportaciones de tabaco en la República Dominicana alcanzaron un récord de 1,236 millones de dólares en 2021.

    En ese sentido, anunció un crecimiento interanual de 32% y 30% en comparación con 2020 y 2019, respectivamente.

    La institución explicó que se trata de un crecimiento «sin precedentes», que se produjo, principalmente, por las exportaciones de cigarros y cigarritos puros; resaltó que pasaron de 787 millones de dólares en 2020 a 1,047 millones de dólares el año 2021.

    Puedes leer: Banreservas inaugura mural con los signos dominicanos en el Metro de Madrid

    Asimismo, detalló que las exportaciones de tabaco en rama o sin elaborar, mostraron un «crecimiento significativo»; al pasar de 10 millones de dólares en 2020 a 50 millones de dólares en 2021.

    «Estos resultados son reflejo de los esfuerzos del Gobierno en favor del crecimiento económico del país; la generación de empleo, así como del fortalecimiento de todos los sectores productivos exportadores y la industria nacional», aseguró la información.

    Además, resaltó que, al evaluar la composición de las exportaciones totales de tabaco, se evidencia que el 85 % se concentró en los cigarros y cigarritos puros, siendo los principales mercados destinos los Estados Unidos, Alemania y Bélgica.

    También, agregó, que las exportaciones de tabaco lideraron las exportaciones del sector zonas francas, concentrando el 15 % del total exportado por dicho régimen especial.

    Recientes

    spot_img
    spot_img
    • eugenio dicom

    Las más Leídas

    spot_img