Redacción.- Una yola que transportaba a decenas de personas naufragó en las costas de Miches, dejando 31 personas rescatadas hasta el momento, según informó la alcaldesa Luz Cabrera.
Cuatro de los sobrevivientes se encuentran en estado crítico de salud, mientras las autoridades continúan la búsqueda de posibles desaparecidos.
Leer más:30 migrantes desaparecidos en un nuevo naufragio en el Mediterráneo Central
Entre los sobrevivientes, una mujer relató con dolor cómo vio a su esposo hundirse en las profundidades del mar, sin que hasta ahora se haya recuperado su cuerpo ni otros cadáveres.
La alcaldesa Cabrera instó a los jóvenes de la región a no arriesgar sus vidas en estas peligrosas travesías hacia Puerto Rico, destacando que Miches cuenta con oportunidades de empleo en el sector turístico. «Hay vacantes en hoteles cercanos, pero muchos jóvenes se sienten atraídos por las supuestas oportunidades en Puerto Rico», afirmó.
Agregó que, debido a esta situación, las empresas locales han tenido que buscar personal en otros pueblos para cubrir la creciente demanda laboral.
La mayoría de los pasajeros de la embarcación eran dominicanos procedentes de Higüey, Neyba y La Romana, además de algunos ciudadanos haitianos, todos en búsqueda de un futuro mejor.
Las autoridades continúan con las labores de rescate, mientras la comunidad permanece en vilo por el desenlace de esta trágica situación.