Tras darse a conocer la lista de nominados a los premios Grammy Latinos, el cantante J Balvín se quejó de que la academia no valorara todo el trabajo y el esfuerzo que hacen durante todo el año los artistas y que solo los utilice para aumentar el rating, de alguna forma reviviendo la polémica que hubo en 2019 cuando Daddy Yankee, molesto por la falta de reguetoneros en las principales categorías, creo el movimiento en redes sociales #SinReggaetónNoHayGrammyLatino.
Sin embargo, René Pérez, más conocido como Residente, le contestó este marte desde su cuenta de Instagram, advirtiéndole que esta vez, a diferencia de aquella ocasión, hay una gran variedad de artistas urbanos en diversas categorías.
Puedes leer: J Balvin: «En mi nuevo disco estoy totalmente desnudo»
Asimismo, agregó: “Yo te creería lo del boicot si el año pasado cuando te nominaron 13 veces no ibas pa’ los grammys, pero ahí tú no pediste boicot, de seguro tenías hasta cambio de ropa pa’ cada premio, pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo grammy ahí vuelve el boicot”.
Residente mencionó además que en esta ocasión los Grammy harán un homenaje a Rubén Blades, “un artista que marcó la música latinoamericana” y que sería un descaro hacerle un desplante de esa manera. Además, agregó que Tego, “alguien a a quien todos admiramos (…) un tipo real que escribe sus propias canciones”, nunca se ha ganado un Billboard “¿y tú lo ves quejándose?”.
Al final Residente le dijo a J Balvin: “tu música es como si fuera un carrito de hot dog”, que a casi todos le puede gustar, pero que cuando quieren comer bien se van a un restaurante y esos son los que ganan las Estrellas Michelín.
Por su parte, J Balvin comentó en la misma publicación: “Respeto tu opinión”.
Fuente: El Colombiano