Santo Domingo.- En una entrevista realizada en el programa Politikal de De Último Minuto, el director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Hendry Rosa Polanco, reveló detalles alarmantes sobre el manejo de los recursos y la atención a la población necesitada.
Según las declaraciones de Polanco, al asumir su cargo se encontró con una situación preocupante en cuanto al costo de los servicios ofrecidos por el CAID.
“Cuando yo llegué no encontré nada, honestamente, afirmó Polanco, refiriéndose a los altos costos asociados con la gestión del centro.
Uno de los puntos más impactantes de la entrevista fue el análisis del costo de las terapias y atenciones en el CAID de San Juan de la Maguana, Polanco explicó que debido a su ubicación en una zona de escasa accesibilidad, el costo promedio por atención y terapia en el centro era diez veces mayor que la sede del oeste y cuarenta veces mayor que en Santiago.
Además, Polanco reveló datos preocupantes sobre la distribución de la atención en el CAID. A pesar de que se creía que el centro estaba dirigido principalmente a la población de bajos recursos, según un sondeo interno, se atendía al 96% de la población de bajos recursos, al 3% de la clase media baja y al 1% de la clase alta. Sin embargo, al comparar estos datos con las estadísticas del SIUBEN, se descubrió que solo el 3% de los atendidos se encontraban en extrema pobreza, mientras que el 23% estaba en pobreza moderada, el 52% pertenece a la clase media y el 22% restante era clase alta.
Te podría interesar: Apresan a ciudadano que encañonó a agentes policiales en Aeropuerto del Cibao
Por Pamela Suárez