Santo Domingo.- El empresario Saymon Díaz, de SD Concerts, solicitó en la tarde de este jueves al Ministerio de Cultura y a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) el levantamiento de la prohibición del tema “La Suegra”, de Romeo Santos.
La intención es que el artista pueda interpretar esta canción en el cuarto y último concierto de Aventura en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo en su gira “Cerrando Ciclos”.
“Se solicitó hace unos minutos hoy en la tarde, y la intención es que se va a levantar esa provisión para que se pueda cantar ‘La Suegra’, alineados con la Comisión y con toda la parte oficial (…) Estamos viendo hacía el próximo concierto del 5”, expresó en conversación con la prensa el productor artístico.
Esta respuesta de Saymon, a pocos días de la realización del cuarto y último concierto la agrupación, surge en respuesta a una comunicación enviada por Giovanny Cruz Durán, presidente interino de La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, en rechazo a la interpretación de la canción “La Suegra”, a pesar de su prohibición, y los comentarios del integrante del grupo Aventura, Romeo Santos, en contra de la institución.
«Todo lo que hago artísticamente hablando es para representar a la República Dominicana… y el año pasado un grupo de ‘degenerados’ me censuraron una canción», expresó Romeo Santos ante más de 50,000 personas.
«Hoy me da la gana de hacer algo diferente, a ver sí me meten preso», continuó expresando Santos, refiriéndose a la prohibición de su canción «La Suegra», la cual fue prohibida mediante una resolución del año 2023.
Como respuesta a las expresiones de Romeo Santos el presidente interino de la Comisión reaccionó: “Nadie, ni ustedes, están por encima de las leyes y normas. La actual Comisión Nacional de Espectáculo Públicos y Radiofonía analiza su caso y el desafío (con insultos incluidos) que hizo Santos a una institución estatal en una instalación oficial durante su concierto Cerrando Ciclos».
En ese sentido, Díaz sostuvo que dicha solicitud al levantamiento de prohibición surge con la intención de que la fanaticada de la agenda pueda disfrutar de esta popular canción el próximo domingo 5, fecha prevista para el cierre de la gira “Cerrando Ciclos”.
Se recuerda que en 2023 mediante la resolución No.001/2023, Espectáculos Públicos prohibió la difusión de esa canción por considerar que posee un lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”.