14 C
Dominican Republic
domingo, febrero 25, 2024
MÁS

    Arrestan sospechosos de tráfico de drogas incluyendo «Trinitarios» en el Alto Manhattan

    -

    Nueva York.- Agentes federales de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía (NYPD), arrestaron la madrugada de ayer miércoles a 16 sospechosos por tráfico de drogas y armas, incluyendo varios presuntos miembros de la pandilla Los Trinitarios, durante un operativo en cuadras y negocios del Alto Manhattan.

    Los oficiales llegaron a las calles 174 y avenida Ámsterdam, 152 y Broadway y Audubon, donde detuvieron a los sospechosos, quienes enfrentan una condena de cadena perpetua.

    Por otro lado, dos de los acusados siguen prófugos y ocho fueron identificados como Alexander Francisco (Javy), Arístides Ramírez (AR), David Glover, Alex García (AG), Aneudy Alvarado (Smiley), Jeriel Abreu (Jerry Gunz), Lazareth Paulino (Laz), Joan Mercedes (Saúl) y Emmanuel Liriano (Chubster y Eman), quienes fueron acusados ante la jueza Sarah L. Cave, en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

    De igual manera, Christopher Santos (Casper), fue arrestado previamente y Alvin Eusebio (Goo), Edward Rodríguez y Jawan Mills (JD), ya estaban presos en otras jurisdicciones.

    En ese mismo orden, el juez federal Gregory H. Woods emitió una orden de arresto a los prófugos Ray Eduardo, Jonathan Rodríguez y Eddy Caminero (Malibú).

    Entre los negocios allanados figuran la barbería “Superman Barber Shop” y el lounge “Legendary Juice Bar” situados en el vecindario Hamilton Heitghs.

    Cada Rincon Banner turismo

    Además, el fiscal federal en Manhattan, Damian Williams, explicó a través de un comunicado que, desde 2019, los acusados realizaban las operaciones sucias con base en el Alto Manhattan portando armas y manejaban una “farmacia callejera” en la que vendían heroína, crack y fentanilo.

    Según declaraciones de los fiscales, los narcos establecieron horarios y programaban a los distribuidores para trabajar turnos específicos mientras se aseguraban de que el mercado de drogas estuviera abastecido con metanfetamina, cocaína, heroína, crack, fentanilo, Oxicodona, Xanax y marihuana.

    Los detenidos en la calle 174 son acusados de tráfico de drogas y armas y enfrentando una condena máxima de cadena perpetua.

    «El éxito de la operación de hoy representa otro paso importante en nuestro esfuerzo continuo para combatir el tráfico de narcóticos y el uso de armas de fuego en la ciudad de Nueva York y también refuerza nuestro compromiso con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley», manifestó el agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional, Iván J. Arvelo.

    «Estoy orgulloso del extenso trabajo de investigación de nuestros agentes para detener a estos miembros de la banda de la calle 174th con sede en Washington Heights, que es conocida por traficar narcóticos y poseer armas de fuego», agregó Arvelo.

    Asimismo, el fiscal Williams añadió que como se alega en la acusación, los acusados inyectaron cantidades sustanciales de narcóticos en la comunidad, poniendo drogas peligrosas en las calles y vidas en peligro por lo que ahora enfrentan cargos federales por sus crímenes.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas