lunes, febrero 17, 2025
  • educación 1020x90

Sigfrido Pared Pérez considera innecesaria exposición semanal del presidente en temas de seguridad

  • INTRANT - BANNER 720X90

Santo Domingo.- El exjefe de las Fuerzas Armadas Dominicanas, Sigfrido Pared Pérez, considera que es innecesaria la exposición semanal del presidente en temas de seguridad, tal y como lo hace en la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana en el participan los altos mandos militares del país.

Pared Pérez sostuvo que cada gobierno establece su propia política de seguridad y estrategia de imagen sobre diversos temas. Sin embargo, cuestionó la conveniencia de la exposición semanal del Presidente en estas reuniones.

“Yo no expondría al presidente todas las semanas a hablar del tema de seguridad. Para eso está el ministro de Interior y Policía, para eso está el jefe de la Policía, para eso están los diferentes estamentos de inteligencia”, señaló el almirante

En ese sentido, sugirió que las altas esferas deberían reservarse para momentos más importantes o de crisis. Argumentó asimismo que la repetición semanal de estos encuentros puede disminuir el interés de la ciudadanía, ya que en una semana no se producen cambios significativos.

Te puede interesar: Diputados muestran preocupación por seguridad ciudadana tras asalto a sucursal de banco

“Semanalmente se va perdiendo el interés por parte de la ciudadanía de lo que se va a decir ahí, por el hecho de que en una semana tú no cambias mucho”, concluyó el ex ministro de defensa.

Sigfrido Pared habló en estos términos al participar en el programa “La mañana con Dary”, que encabeza el comunicador Dary Terrero y que se se transmite de 7:00 am a 9:00 am en vivo por su canal de YouTube y Ruta 66 TV.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • banner serie 54 300x250

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas