Santo Domingo.- Hidannia Cuello de 25 años, teme convertirse en una víctima más de la injusticia que impera en República Dominicana luego de meses esperando justicia por varias denuncias de agresión en su contra y viviendo cerca de su agresora que la sigue amenazando.
En la primera entrega de un reportaje de investigación realizado por la periodista Pamela Rojas para el programa Bajo el Foco, Hidannia, con su brazo aún vendado por la operación, narró cómo sucedieron los hechos.
«A eso de la 9:00 p.m. del 09 de marzo, mientras me encontraba afuera de mi casa en Las Cañitas, fui agredida por la nombrada Indiana Santos, todo comenzó por una discusión…fue y buscó un machete para herirme en la cara, al yo meter la mano , me causó herida en la muñeca y mano derecha», dijo a las autoridades.
Hidannia Cuello decidió acudir a los medios de comunicación ante el temor de perder la vida, tras ser agredida por la mujer que identificó como «consumidora» junto a su esposo.
Ver también: Encuentran hombre muerto a machetazos en Monte Plata
«Ella le preguntó al marido dónde estaba el machete. Y él le dijo, busca un cuchillo, un machete y dale una puñalada. O dale un machetazo. Y ella me cayó atrás. Entonces estaba oscuro. No había luz. Y ella agarró y me tiró el machetazo en la cara. Y yo metí la mano. Y ahí me dio», recordóla mujer con tristeza.
Según la certificación de resumen médico del Hospital Dr. Dario Contreras, Hidannia fue ingresada el 09 de marzo del 2023, por herida articular tipo II de muñeca derecha, herida en zona VII extensora de mano ipsilateral con lesión de mecanismo extensor del 1er al 5to dedo.
Tras el diagnóstico fue llevada a la sala de cirugía, donde se le realizó tenorrafia, es decir, una cirugía para reparar los tendones lesionados o desgarrados, que tardó unas cuatro horas.
Según explica Cuello a Bajo el Foco, no había tenido situaciones anteriores con la que denomina su agresora, la esposa de su ex cuñado, a quien también señala como incitador. Incluso comentó que le cuidaba los hijos a su agresora cuando está los dejaba solos.