20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Sistema Nacional de Transporte Estudiantil ha generado un ahorro de más de RD$260 a las familias

    -

    Santo Domingo. – El Gobierno, a través del Sistema Nacional del Transporte Estudiantil, dejó iniciado formalmente el programa TRAE, el cual cuenta con una flotilla de 1,600 de autobuses, entre ellos 300 eléctricos y ha logrado un ahorro para los padres de más de RD$ 260 millones en 10 meses.

    Durante el acto, el presidente Luis Abinader, afirmó que se están creando diversos programas en las escuelas para mejorar todas las áreas de educación a nivel nacional, ésto debido al nivel de deserción escolar presentado anteriormente.

    «Este programa TRAE, es un programa que cumple con el objetivo de la seguridad de nuestros niños y niñas, con el objetivo de mejorar y aliviar tambien en el presupuesto familiar el costo del transporte y tercero la deserción escolar. Hemos visto en los lugares donde hicimos el plan piloto hemos visto como ha disminuido sustancialmente la deserción escolar»,sostuvo el jefe de Estado en su alocución.

    En tanto, el director de Transporte Estudiantil, Onéximo González destacó la importancia de la implementación de este medio de transporte gratuito, ya que, este podrá eliminar la inseguridad de los estudiantes que acuden diariamente a los diferentes centros educativos.

    De igual modo, informó la incorporación de 500 autobuses para expandir TRAE a las provincias de Santiago de los Caballeros con 165 unidades, Duarte con 45, en Puerto Plata se sumarán 73, en La Altagracia 52; mientras en La Romana serán 40, San Pedro de Macorís 36, en San Juan de la Maguana 39 y Barahona 50.

    Cada Rincon Banner turismo

    En el acto, el ministro de Educación, Ángel Hernández destacó los distintos programas que serán incluidos para el beneficio de los estudiantes que utilizan este servicio.

    En la actualidad, el sistema trae ha transportado a la fecha, 867,960 estudiantes y ha generado beneficios económicos por RD$14.5 millones mensuales, en los municipios donde funciona el trae, debido a la creación directa de 850 empleos para choferes, auxiliares y supervisoras, quienes fueron evaluados y capacitados por ENEVIAL del INTRANT, mediante 4 módulos de formación

    En ese sentido, fueron instruidos sobre la Ley 63-17, seguridad vial, manejo defensivo, relaciones humanas y primeros auxilios. También se les practicaron pruebas psicométricas y antidopaje.

    Igualmente, Trae contará con un Sistema Inteligente para los autobuses escolares con una sala de control para el seguimiento y monitoreo, con sistema de rastreo GPS y cámaras integradas para fiscalizar el comportamiento de los conductores, la velocidad y operación de los autobuses.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas