lunes, abril 29, 2024

¡Lo que la “galleta” eclipsó! Stephen Curry y Shaquille O’Neal ganaron una estatuilla de los Óscar

El mundo del básquet tiene una influencia importante en la cultura general de los Estados Unidos y una vez más volvió a ser premiada en los Premios Óscar, acontecimiento que fue eclipsado por la bofetada de Will Smith a Chris Rock.

Y es que el proyecto liderado por Shaquille O’Neal y Stephen Curry como productores ejecutivos llamado “The Queen of Basketball” (La reina del baloncesto) se llevó la estatuilla al mejor cortometraje y emularon lo realizado por Kobe Bryant, ex jugador de Los Ángeles Lakers que falleció en un accidente de helicóptero a principios de 2020, hace cuatro años.

Te puede interesar: Tras la agresión a Rock, Will Smith pide disculpas y asegura “la violencia es venenosa”

Casi dos meses después de la muerte de Lusia Harris, protagonista del material audiovisual, se la recordó como quien anotó la primera canasta en la historia del básquet femenino olímpico y fue la pionera en ser oficialmente seleccionada en un draft por un equipo de la NBA.

Ben Proudfoot dirigió el documental y nutrió a su equipo con el conocimiento de algunos apasionados por el deporte e interesados en homenajear la historia de Harris como una de las grandes precursoras.

“Si hay alguien por ahí que todavía duda si hay audiencia para las mujeres deportistas y se pregunta si sus historias son valiosas; entretenidas o importantes, dejemos que el premio de la academia dé la respuesta”; dijo Proudfoot en la ceremonia de premiación que se celebró en Los Ángeles. Harris es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial igual que O’Neal y que seguramente integrará Curry una vez que se retire.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más