Santo Domingo.-El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, suspendió este domingo a la directora provincial de ese organismo en Barahona, Thomas Batista, tras amenazar con desvincular a varias empleados si estos no asistían a una marcha que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizaría en esa demarcación.
«En mi condición de ministro de Salud Pública estamos disponiendo la suspensión inmediata de la Dra. Thelma Batista, como directora de Salud Barahona. He instruido a los departamentos correspondientes. Las acciones de lugar sencillamente inaceptables» señaló el titular de Salud en redes sociales.
La supuesta advertencia se dio a conocer a través de un audio que circuló en redes sociales.
“Ustedes saben tengo el juego pesado (…) Las voy a mandar a cancelar a todas (..) Ninguna ha aceptado ir a la capital a la actividad de las mujeres. Todas saben a qué atenerse”, dijo Batista a través de un audio de Whatsapp.
La actividad de mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en cuestión fue la que convocó Yadira Henríquez, directora de la Dirección Nacional del Frente de Mujeres del partido oficialista