martes, mayo 7, 2024

Sussy Jiménez explica lo difícil de ser mujer en el periodismo deportivo

La comunicadora Sussy Jiménez realizó un recuento de cómo logró su entrada a los medios y abrirse paso en lo que es la crónica deportiva, lo que está considerado un oficio dominado generalmente por el género masculino.

Al participar en el programa Desde el Palco que se transmite por el periódico De Último Minuto, Jiménez señaló que su entrada a la crónica deportiva inició tras participar en un reality organizado por el multifacético comentarista y narrador Franklin Mirabal.

También puedes leer: Sussy Jiménez y Yancen Pujols dejan el Licey para trabajar con los Gigantes del Cibao

“Yo empecé con Franklin Mirabal (el señor de las frases), en un reality que lo ganó Karen Ozuna, pero de ahí se desprendió todo. Esa oportunidad que nos dio Franklin me sirvió de mucho, porque de ahí mucha gente me vio, mucha estuvo interesada y por ahí empecé”, manifestó.

En ese sentido, destacó las cualidades de Mirabal como maestro y como ser humano.

“Es bueno como profesor Franklin, ustedes lo ven, así como volado, pero él es un personaje. Un personaje para los medios, para las redes, Franklin ni habla cuando está fuera de… y eso disque de la foto con la novia, su esposa, eso es más show (…) fuera de es una persona tranquila, serena, no habla”, detalló la comunicadora.

Recalcó que el autor de “quítense del medio” conoce el mercado del entretenimiento en el país y le saca provecho.

Reveló que luego de cruzar por el reality formó parte de un programa de televisión que se llamaba “Fogaraté Deportivo”, el cual estuvo bajo la conducción de Johnny Trujillo, Manuel Díaz y Sabrina Gómez, en el cual destacó fue su primer empleo con remuneración económica.

“Ese fue mi primer trabajo pago y siempre lo voy a recordar con mucha alegría y mucha nostalgia”, expresó.

Señaló, que luego de la experiencia en ese proyecto pasó a formar parte de las transmisiones de los partidos de los Leones de Santo Domingo y Titanes, convirtiéndo esta labor en el baloncesto, en su primera experiencia a nivel de trasmisiones de televisión.

Indicó que, tras la experiencia, la Liga Nacional de Baloncesto la contrató como parte de su staff y empezó a trabajar con Cocolo, hoy bajo el nombre de Soles del Este.

Resaltó, que luego pasó a formar parte del conjunto Estrellas Orientales.

Su rama favorita

Al ser cuestionada sobre su preferencia a nivel del trabajo en la crónica deportiva afirmó que se siente más cómoda en el baloncesto, aunque el béisbol también es parte de su pasión.

“Baloncesto me gusta trabajar más porque es que es rápido. Además de que me foguee en ese mundo de la improvisación, te da muchas cosas. El béisbol es más largo (…) el baloncesto es más dinámico”, explicó.

¿Qué pasó con los planes en México?

La analista deportiva sostuvo que luego de llegar a un acuerdo para trabajar con un equipo de México, la pandemia desbarató los planes.

“La pandemia desbarató los planes. Cuando la temporada se reanudó ya yo estaba en los entrenamientos de aquí (…) no me convenía irme otra vez, no me era factible el acuerdo”, dijo Sussy.

Relató, que el mismo equipo le ha hecho la oferta varias veces, pero que económicamente no le cuadra, al tiempo de resaltar que la remuneración económica no es mala.

En ese sentido, afirmó que en este país le ha ido mejor económicamente.

Lograr una plaza en un oficio dominado por hombres

Indicó que abrirse paso es un tanto difícil, y cada vez se pone peor porque las redes juegan cada día un papel importante, tras señalar que mucha gente busca más los errores que los aciertos.

Indicó que siempre se está al acecho de lo que se denomina “metida de patas” para atacar.

“Me costó mucho, me ha costado y me seguirá constando porque siempre hay audiencia nueva”, enfatizó.

Dijo que a lo largo de su carrera ha contado con el respaldo de modelos a seguir en la crónica deportiva que la han guiado para que hoy sea la profesional que es.

Expresó que la burla y la presión son parte de las barreras que afectan durante el trayecto, al revelar que en ocasiones tuvo que llorar, levantarse y seguir.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más