Santo Domingo. – Con un poche al dominicano José Ramírez terminó una década de sequía para la Liga Nacional que venció 3-2 a la Liga Americana y ganar el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, en su edición 2023, celebrado en el T-Mobile Park de Seattle.
Elías Díaz se voló la cerca con uno a bordo contra el derecho Félix Bautista para remontar el marcador y poner arriba a la Nacional en la octava entrada, carrera que marcó el anhelado triunfo del Viejo Circuito en el 93er Juego de Estrellas.
Te recomendamos: Fanáticos de los Marineros gritan «ven a Seattle» a Ohtani
La Nacional no ganaba desde 2012, cuando se impuso por 8-0 en Kansas City. Esta vez lo logró gracias a un cátcher venezolano, que en consecuencia se convirtió en el primer pelotero de los Rockies en obtener el premio al Jugador Más Valioso del clásico de mitad de campaña en la historia.
La Liga Americana había ganado las últimas nueve ediciones del All-Star Game de la MLB, desde 2013 hasta 2021, con excepción de la temporada 2020 cuando no hubo evento para las estrellas de las Grandes Ligas. La racha más larga de victorias le pertenece a la Liga Nacional con 11 triunfos entre 1972 y 1982.
Díaz, a quien Pittsburgh no extendió el contrato al concluir la campaña de 2019, encontró un lanzamiento con cuenta de 2-2 por parte del taponero dominicano de recta potente. La pelota viajó a las profundidades del jardín izquierdo para dar la ventaja al Viejo Circuito.
Con información de Las Mayores