Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino pidió este lunes la intervención de las autoridades para ayudar a una mujer que fue agredida sexualmente en presencia de su hijo de 1 año de edad por un motoconchista en la provincia de San Cristóbal.
De acuerdo a los datos, el hecho ocurrió cerca de las 6:50 am cuando la víctima contactó vía telefónica al nombrado Joel alias «Malubi» para que la transportara en el motor.
La mujer narró que se desplazaba junto a su pequeño para realizar una diligencia, cuando el agresor se fue por otra ruta llegando a un lugar baldío donde amenazó con un arma blanca al menor para abusarla sexualmente.
Tras el hecho, la mujer y su esposo acudieron a colocar una denuncia contra el motorista que se ha presentado en tres ocasiones a amanezarlos a su casa, sin embargo, las autoridades del destacamento solo concedieron una orden de alejamiento provisional ya que en el marco de lo establecido deben esperar 5 días para emitir una orden de arresto.
«La desesperación de ellos no es esperar los 5 días, es como este hombre se está burlando de ellos», expresó Tolentino durante su participación en el programa «Esto No es Radio».
En ese sentido, dijo que el esposo de la agredida ha amenazado con tomar la Justicia en sus manos ante la poca acción de las autoridades para apresar al agresor.
Te puede interesar: Productores de cebolla vuelven a protestar en demanda de pago RD$200 millones
Tolentino ha abogado en múltiples ocasiones por un marco jurídico en el que se establezca la castración química en casos como este para los agresores sexuales.
Finalemente, hizo un llamado al Ministerio de la Mujer y la Fiscalía para que brinden asistencia a la afectada y su familia.