La Romana. – Bryan Abreu lució imponente desde el box, Jesús Sánchez y Bryan De La Cruz volvieron a tronar a la ofensiva, para que los Toros del Este volvieron a blanquear a los Tigres del Licey con pizarra de 6-0, en el Estadio Francisco A. Micheli.
Con el triunfo, los Toros (9-10), mejoran su récord en el Corral (5-5) y amplían su dominio en la serie particular a (4-0). Mientras que el Licey (8-12) caen (3-8) en la ruta y pierden su cuarto partido seguido.
La victoria permite que los Toros empaten con los Leones en la cuarta posición, a 2 juegos de las punteras Estrellas Orientales. De su lado, los Tigres caen por cuarta vez consecutiva y se alejan en el sótano, a juego y medio del cuarto puesto.
Te recomendamos: Águilas aplastan Gigantes con fiesta de palos en el Valle de la muerte
Este sábado se cumplieron exactamente 2 años de la última victoria de los Tigres sobre los Toros Desde entonces; los Toros han ganado 13 partidos consecutivos al Licey en serie regular. En la racha los Toros han sobreanotado 64-27 a los azules y los brazos naranjas tienen efectividad de 1.82 ante los felinos.
El abridor de los Toros, Bryan Abreu (0-1, 3.38), salió sin decisión; luego de lanzar durante 3 entradas y un tercio de un hit, dos boletos y 6 ponches.
Los Toros en La Romana
Le siguieron los relevistas Jhan Maríñez (2-0, 0.73), quien se adjudicó el triunfo luego de lanzar 2 entradas y 2 tercios en blanco de 3 hits y 4 ponches, Tim Peterson, Anthony Gose y Fernando Abad. En general, el relevo taurino lanzó 5 entradas y 2 tercios en blanco de 4 hits, cero boletos y 6 ponches. En los últimos 2 encuentros, el bullpen naranja ha lanzado 9 entradas y 2 tercios en blanco. El pitcheo taurino ahora le ha lanzado 20 entradas en blanco al Licey en forma consecutiva.
Sánchez y De La Cruz conectaron 4 de los 12 imparables de los Toros, que consiguen su cuarto partido con cifras dobles en hits en la temporada.
César Valdez (2-1, 2.28), cargó con la derrota luego de lanzar 5 episodios de 9 hits, 3 carreras limpias, una base por bolas y 5 ponches.