Monte Plata. – La Oficina de Atención Permanente de Monte Plata impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Frank Paulino, un joven acusado de haber robado un becerro recién nacido de una finca en la comunidad de La Pista de Juan Sánchez, en el municipio Sabana Grande de Boyá.
El caso ha generado controversia, ya que los familiares del acusado consideran la medida de prisión como exagerada y sugieren que podría haber otros intereses detrás del proceso.
Te puede interesar: Tribunal impone 20 años de prisión a un hombre por violar a su hija menor de edad
María Rodríguez, esposa de Paulino, y Rosa Pérez, su madre, expresaron su sorpresa y descontento por la decisión judicial, alegando que Paulino no tiene antecedentes delictivos y que no hay suficientes pruebas que justifiquen su detención.
Por otro lado, Pablo Aquino, quien se identifica como el verdadero propietario del becerro, denunció que en este caso “existen manos oscuras”, insinuando que podría haber influencias externas que están complicando el proceso.
El joven Frank Paulino deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Monte Plata mientras continúan las investigaciones del caso.