Redacción.- La Policía Nacional informa que, en las últimas 24 horas, fueron recuperadas dos escopetas durante operativos realizados en las provincias de Pedernales y Azua, resultando en la detención de una persona y la incautación de una motocicleta.
En Pedernales, agentes policiales apresaron en flagrante delito a Yohan Cuevas, de 27 años, residente en el sector Los Robles, quien fue sorprendido portando ilegalmente una escopeta calibre 12 mm. El arma se encontraba dentro de un saco amarillo junto a tres cartuchos del mismo calibre y un machete de 10 pulgadas. Durante el operativo, también se incautó una motocicleta sin documentos.
Leer más: Franceses detenidos en el AILA expulsaron 340 bolsitas; cocaína peso 4.18 kilogramos
Simultáneamente, en la provincia de Azua, la División de Investigación (Dicrim) recuperó una segunda escopeta, marca Mavericks, serie MV9472T, calibre 12 mm, que había sido sustraída de una vivienda en el sector D-1 Ganadero. El arma, con licencia No. 00118614825, fue entregada voluntariamente por el hijo del principal sospechoso.
Las investigaciones revelaron que el imputado Joselito Frías Mateo habría ingresado a la residencia de su expareja y sustraído el arma de fuego, propiedad de otro hombre.
La institución del orden mantiene activa la búsqueda del imputado Frías Mateo, mientras que Yohan Cuevas fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Ambas armas de fuego permanecen bajo custodia de las autoridades competentes.