Lagos.- Un león mató este sábado a su cuidador en un zoo del estado de Ogun, en el suroeste de Nigeria, después de que se acercase a su jaula, que no estaba bien cerrada, para darle de comer, informó este domingo la Policía estatal.
El animal, que escapó y se abalanzó contra su guardián, causándole heridas mortales en el cuello, fue abatido por el personal del zoo para intentar salvar al hombre.
«El adiestrador de leones descuidó asegurar las cerraduras antes de acercarse a la jaula para alimentar al animal. Esta negligencia permitió al león escapar y atacarlo», explicó la portavoz de la Policía de Ogun, Omolola Odutola, en un comunicado recogido por medios locales.
El incidente se produjo a las 19.40 hora local (18.40 GMT) del sábado en el Parque Natural de la Biblioteca Presidencial Olusegun Obasanjo (OOPL), un zoológico propiedad de la fundación de ese expresidente nigeriano.
Según la versión de la OOPL, el cuidador de este león macho, Babaji Daule, de 35 años, cometió una negligencia.
«Es importante señalar que esta actividad no se ajusta en absoluto a la rutina de alimentación habitual del parque. Se han iniciado las investigaciones y el asunto se ha denunciado a la Policía para que lo investigue», subrayó el zoo.
«Al sentirse cómodo con el animal, dejó abierta la puerta de protección y procedió a alimentarlo. El león lo mutiló y murió en el acto», según el comunicado del zoológico.