SANTO DOMINGO (EFE).— El astro dominicano de los Mets de Nueva York, Juan Soto, realizó una sesión de entrenamientos este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, dejando ver públicamente su interés de participar en la temporada actual de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Te puede interesar:Pujols apuesta por una renovación total y deja fuera a Bonifacio y Canó del Clásico Mundial
Soto fue visto practicando en el terreno bajo la supervisión del dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, y de un miembro del staff de los Mets. Imágenes compartidas en redes sociales mostraron al jardinero trabajando en el parque que comparten Tigres y Leones del Escogido.
El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, confirmó la presencia del estelar jugador durante una intervención en el programa Diamante Deportivo. Según explicó, Soto ha mostrado reiteradamente su deseo de vestir el uniforme azul este invierno, pero los Mets aún no han aprobado su solicitud.
“Juan ha pedido el permiso cuatro veces en las últimas dos semanas. Hace apenas 45 minutos volvimos a solicitarlo juntos y la respuesta sigue siendo no, aunque nos dijeron que podrían comunicarnos algo entre hoy y los próximos días”, reveló Vicente.

El gerente agregó que Soto le expresó sentirse en óptima condición física para jugar, siempre y cuando la organización neoyorquina le otorgue el visto bueno. Además, destacó que el propio dirigente del Licey, Gilbert Gómez —recientemente nombrado coach de primera base de los Mets—, también ha gestionado ante el club de Grandes Ligas el permiso para que el toletero participe en la liga dominicana.
Soto, quien el año pasado firmó el contrato más alto en la historia del deporte profesional con un acuerdo de 760 millones de dólares, ya había solicitado disputar al menos diez juegos en la LIDOM. Su motivación, según Vicente, va más allá del deseo de conectar con la fanaticada.
“Juan quiere jugar por un compromiso familiar, especialmente con sus abuelos, que desean verlo actuar aquí en su país”, explicó el gerente azul, reforzando que el jugador mantiene su rutina de entrenamientos en el Estadio Quisqueya mientras espera una decisión definitiva de los Mets.





