Santo Domingo.- La situación en la cárcel de Tocorón, Venezuela, se agrava con al menos nueve intentos de suicidio recientes entre presos políticos debido a las condiciones deplorables y el trato cruel, denunció este viernes la opositora María Corina Machado a través de sus redes sociales.
La salud mental de los reclusos en Tocorón se encuentra en un estado crítico, producto del deterioro de las condiciones de detención y el trato degradante que reciben, denunciaron fuentes cercanas a los presos.
Según informan, la alimentación es insuficiente y en mal estado, incluyendo comida podrida y llena de gusanos. Además, las visitas familiares han sido reducidas significativamente, al igual que las llamadas telefónicas, mientras que las condiciones de higiene son precarias.
La denuncia advierte que en el último año al menos seis venezolanos han fallecido bajo custodia del régimen, hechos que familiares y organizaciones de derechos humanos califican como asesinatos y responsabilizan directamente al gobierno de Nicolás Maduro.
Ante esta grave situación, se hace un llamado urgente a la comunidad internacional para intervenir y garantizar el respeto a los derechos humanos de los presos políticos en Venezuela.





