Por Salvador J.
La Vega.- Un ebanista identificado como Johanny Rafael García Cepeda, de 36 años y oriundo de este municipio, denunció públicamente que teme por su vida y se ha visto obligado a desplazarse “por los montes” para resguardar su seguridad, tras alegar que intentan matarlo debido a una situación que involucra declaraciones ofrecidas sobre presuntos hechos delictivos ocurridos días atrás en la ciudad de La Vega.
García Cepeda explicó que fue presuntamente presionado y pagado para involucrar a personas inocentes en unos supuestos atracos. Según su testimonio, Javier, alias “El Gato”, junto a su abogada, le habrían entregado RD$50,000 para que en sus declaraciones mencionara a otras personas como responsables de los hechos.
Entre los nombres que asegura le entregaron anotados para que los señalara, mencionó a Robinson Rosa, Albert Lantigua, La Perversa y otra persona más, los cuales —según afirma— acusó aun sabiendo que eran inocentes.
Te puede interesar: Padres y dirección del Leonardo Da Vinci se reúnen tras muerte de estudiante en excursión
El denunciante sostuvo que teme represalias tras haber decidido contar la verdad y responsabilizó directamente a quienes asegura intentaron inducirlo a ofrecer declaraciones falsas.
"Me siento asustado y atormentado, le quiero pedir disculpas a esos muchachos por meterlos en ese lio, pido disculpas a la fiscalía y a las autoridades, espero que me excusen, lo siento mucho", expresó Gracia Cepeda.






