Santo Domingo.- La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) aclaró que el aumento en el pago de mensualidad a los estudiantes que cursan carreras en la alta casa de estudio corresponde para mejorar la infraestructura, mejorar la educación y contratar docentes altamente calificado y actualizado.
A través de un comunicado, la universidad se refirió al tema luego de que un grupo de estudiantes protestaran, asegurando que el «alza no se corresponde con mejoras significativas en la calidad de las instalaciones ni en los servicios educativos, lo que afecta su desarrollo académico y personal».
Te puede interesar: Estudiantes de UNIREMHOS denuncian aumento de matrícula sin mejoras en las condiciones académicas
Comunicado íntegro
Ante las inquietudes expresadas recientemente por algunos estudiantes respecto a la nivelación en los costos de mensualidades de determinadas carreras, nos reunimos con ellos en un espacio de diálogo formal y transparente para atender y aclarar sus dudas.
Dicho espacio estuvo conformado por autoridades de esta casa de altos estudios, quienes escucharon y recibieron las inquietudes de los alumnos y a su vez les explicaron los detalles y beneficios relacionadas con estos ajustes, que entrarán en vigor a partir de enero de 2025, tal cual se les habia informado previamente.
Es importante enfatizar que:
- El costo de inscripción no sufrirá cambios y se mantiene en el monto actual.
- Los ajustes aplican únicamente a las tarifas de mensualidades en las carreras de salud , con el objetivo de garantizar la mejora continua en la calidad educativa.
Estas medidas responden a nuestro compromiso constante de ofrecer una educación superior de excelencia, lo que también implica:
- Mejoras en la infraestructura universitaria.
- Adquisición de nuevos equipos tecnológicos.
- Garantía de personal docente altamente calificado y actualizado.
Reiteramos nuestro compromiso con la mejora continua para mantener la excelencia académica y nuestro compromiso con los futuros profesionales, asegurando que toda decisión se tome con responsabilidad y en beneficio del desarrollo académico de nuestra comunidad.