La exposición llamada «Pablo Picasso. Todo lo que puede ser imaginado es real», cuenta con 46 obras entre cerámicas, gráficas y pinturas
Caracas.- El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas inauguró este sábado una exposición del pintor y escultor español Pablo Picasso, en conmemoración de los 50 años de su muerte, con el objetivo de conectar al público con «el gusto y el placer» de disfrutar el arte, según dijo a EFE Susy López, curadora de la exposición.
«En esta ocasión quisimos recoger la obra sobre papel y el óleo, algunas otras cositas que tenemos de Picasso, como obras de cerámica (…) para presentar un proyecto expositivo que lo único que busca es volver a conectar al espectador con el gusto y el placer de disfrutar el arte», señaló López desde el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.
Asimismo, dijo que la exposición, a cargo del Ministerio de Cultura y del museo, se mantendrá por, al menos, tres meses abierta al público con la posibilidad de extenderse por más tiempo, sin precisar fechas.
«Hemos decidido elegir una fecha tan emblemática, en vista de que Venezuela tiene una de las colecciones más importantes de Picasso en América Latina», señaló.
El Ministerio de Cultura informó el viernes que la exposición, llamada «Pablo Picasso. Todo lo que puede ser imaginado es real», cuenta con 46 obras entre cerámicas, gráficas y pinturas, pertenecientes al Museo de Arte Contemporáneo de la capital venezolana.
Nacido en Málaga, España, el 25 de octubre de 1881 y fallecido en la población francesa de Mougins el 8 de abril de 1973, Pablo Picasso se convirtió en uno de los más célebres pintores de la historia del arte occidental gracias a su lenguaje expresivo, libre y multiforme, que sigue influyendo en el arte y la reflexión contemporáneos.