Santo Domingo.- En el acto de cierre del Proyecto de Aplicación del Marco Normativo para la Formación Docente, celebrado este miércoles en el Hotel Sheraton, la viceministra de Educación, Carmen Evarista, destacó los logros y desafíos en la formación docente en República Dominicana. El proyecto, en colaboración con la Universidad de Barcelona, forma parte de un plan integral para mejorar la calidad de la educación docente.
Entre los avances mencionados, se encuentran el estudio evaluativo del Programa de Formación Docente de Excelencia, la creación del Sistema Nacional de Formación Docente (SINAFODORD), y un Plan de Acción basado en siete ejes que incluyen la mejora en la coordinación normativa, la formación continua de docentes, y el aseguramiento de la calidad.
Leer más: Instituto Duartiano exhorta continuar repatriaciones y apoya retiro proyecto reforma fiscal
Además, la viceministra resaltó la aprobación del Marco Normativo 01-23 y la creación de una nueva prueba de ingreso a la carrera de Educación, en colaboración con la Universidad Católica de Chile. Este marco busca garantizar una formación docente de alta calidad y está respaldado por instituciones educativas y expertos nacionales e internacionales.