Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim, defendieron el diálogo con el Colegio Médico ante el anunciado paro por 48 horas consecutivas que iniciará este jueves.
«La mesa del diálogo siempre desde el Gobierno, el presidente Luis Abinader y Salud Pública, siempre ha estado abierta, lo primero es el diálogo y llegar a un acuerdo», expresó Peña al ser abordada por miembros de la prensa.
En ese sentido, Hazim indicó que las protestas son un derecho de cada ciudadano, pero entiende que debe haber un diálogo con la finalidad de que se conozcan como se pueden alcanzar las demandas solicitadas.
«Yo soy parte de que en las protestas debe haber un diálogo, tienen que sentarse a discutir a ver como vamos a conseguir esas mejoras salariales o esas mejoras laborales que ellos están pidiendo», dijo el funcionario.
Finalmente, agrega que desde el Gobierno y las ARS están totalmente abiertos al diálogo para buscar acuerdos con el gremio médico.
Te puede interesar: Antonio Taveras dice conversa con alta dirección del PRM por situación con audio “manipulado”
Se recuerda que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, convocó un paro de labores de los médicos por 48 horas en el país para el jueves 10 y viernes 11 de este mes.
La ratificación de la paralización laboral se produce a raíz de que las autoridades del CMD no han recibido respuesta del Gobierno dominicano ante reclamos, que dicen, han expuesto por más de un año.
El gremio inició la implementación de un plan de acciones para retomar sus luchas contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), como parte de sus reivindicaciones para una “mejor cobertura de servicios de salud y que a los médicos se les ofrezcan condiciones de trabajo justas y adecuadas”.