Santo Domingo.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, manifestó que no quedó conforme con el proceso de investigación que se llevó a cabo contra el exdiputado Miguel Andrés Gutiérrez Diaz.
En ese orden, destacó que la oposición esperaba un tratamiento más transparente con las comisiones que estudiaban el caso del exdiputado, pero al no ser brindadas adecuadamente las informaciones no quedaron conforme con el tratamiento que fue dado en el proceso.
Según señaló, nunca fue presentado un informe por la comisión que se conformaba en su mayoría por diputados del mismo Partido Revolucionario Moderno.
Leer más: El giro inesperado que afectó el cargo político de Miguel Gutiérrez
También, expresó al programa “Bajo el foco” producido por “De Último Minuto” que, “entendemos que quizás sea una conveniencia del partido del gobierno, quizás entendió de no ventilar o profundizar ese tema, en ese sentido para no salir perjudicado en tema de imagen como partido”.
Recordando que sin reporte y sin informe transcurrieron dos años y cuatros meses, hasta que el exdiputado Miguel Gutiérrez, tomo la decisión desde la cárcel de colocar su renuncia.
Tras 28 meses de cuestionamientos, la placa de Miguel Andrés Gutiérrez Diaz, la ocupa la señora Stamy Rafael Colón Tatis, quien fue juramentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.