Oakland – Poco tiempo después de ganar su cuarto campeonato de la NBA con los Warriors de Golden State, Stephen Curry y su esposa, Ayesha – cofundadores de “Eat. Learn. Play. Foundation” – se asociaron con los Atléticos para recibir a más de 1,000 niños de la comunidad de Oakland el miércoles durante el último juego de la serie entre los Atléticos y los Astros.
Antes del partido, Curry bateó pitcheos del manager Mark Kotsay durante la práctica y compartió con jugadores y técnicos de los Atléticos en el clubhouse.
Kotsay, quien es amigo del entrenador de Golden State, Steve Kerr, y vistió una camiseta manga larga de los Warriors para la ocasión, quedó tan impresionado con la sesión de bateo que le dijo a Curry que va a considerar la posibilidad de ponerlo de tercero en el lineup de los Atléticos.
“Crecí en una época diferente y Magic Johnson era mi ídolo del baloncesto cuando yo era niño”, dijo Kotsay. “Pero pondría a Steph en esa categoría ahí mismo a su lado”.
Curry tiene lazos bien fuertes con el béisbol. Su padre, Dell, fue elegido por los Orioles en la 14ta ronda del Draft de MLB en 1985, antes de decidir embarcarse en lo que terminó siendo una sólida carrera de 10 años en la NBA.
Además de compartir con los Atléticos, Curry también visitó al dirigente de los Astros, Dusty Baker, quien le regaló un par de guantines.
En los Atléticos
Curry se dirigió al público antes del juego y mostró su agradecimiento a los fanáticos que se acercaron a dar apoyo. Enseguida él y su esposa Ayesha lanzaron ambos el primer pitcheo ceremonial antes de dirigirse a la sección Stomping Ground en el jardín derecho para ver el partido junto a los más de 1,000 niños que asistieron, provenientes de distintos campamentos de verano de Oakland.
Fuente: Las Mayores