Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que más de 5,000 colaboradores acompañarán a la entidad en las diferentes acciones que implementarán en las provincias y municipios afectados por el huracán Fiona.
Mientras que, el director de Comipol dijo que unos 3,300 miembros de la institución tomarán acciones de prevención con la finalidad de evitar hechos que lamentar en las principales vías del país.
Ascención forma parte de los funcionarios que encabezarán los comandos de operaciones que instalará el Gobierno en las provincias declaradas como zonas de desastres, mediante decreto de urgencia.
Te recomendamos: Gobierno instalará dos centros para atender necesidades causadas por Fiona
El Gobierno instalará dos centros de operaciones para atender las necesidades causadas por el huracán Fiona, el primer huracán que entra en la República Dominicana en los últimos dieciocho años.
La información la ofreció en rueda de prensa el presidente Luis Abinader, quien precisó que uno de los centros funcionará en Samaná y otro en el municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia.