Santo Domingo. – Legisladores saludaron este martes las intenciones de Estados Unidos y México de presentar ante la Organización de las Naciones Unidas una resolución con el fin de intervenir en la crisis política haitiana a través de un apoyo a sus fuerzas policiales.
Los congresistas respaldaron la decisión de estas naciones de proponer una solución a la problemática haitiana, al mismo tiempo, reiteraron que la República Dominicana no puede hacer frente a la inestabilidad social y política que vive la nación haitiana.
Puedes leer:RD insiste ante ONU en mejorar apoyo internacional para Haití
Juan Julio Campos, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que una intervención que provea soluciones duraderas, a una nación con serias debilidades, es lo más factible en estos momentos.
Del mismo modo, el diputado Pedro Botello expresó que debe haber garantías de que se cree un gobierno constitucional en el vecino país.
«Que puedan ayudar al establecimiento de un gobierno constitucional, democrático y viable que organice la hermana nación», dijo.
El pasado lunes el embajador de México en el país, Juan Ramón de la Fuente se unió a los que consideran los niveles de delincuencia en Haití son alarmantes, ya que las pandillas crean una situación de fuerte inestabilidad que requiere una intervención rápida.