Un pastor de 39 años quedó detenido en Brasil tras acusaciones de violaciones a niños y adolescentes –todavía se desconoce el número exacto de víctimas– que acudían a la Iglesia Lagoinha, en la ciudad de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo.
La Policía Civil explicó, según recoge G1, que el religioso, identificado como Joilson da Silva de Freitas Santos, se encargaba de cuidar a niños y adolescentes de la iglesia, y era habitual que los recibiese en su casa, donde vivía con su mujer y su hijo recién nacido.
El pasado 1 de junio, un adolescente de 16 años salió de la vivienda del pastor y fue corriendo hasta la portería para pedir ayuda porque, según contó, el religioso le había violado.
La Policía puso en marcha una investigación en la que mantuvo contacto con otras víctimas –una de 16 años y otra de 13–, que declararon con detalles las violaciones por De Freitas Santos.
Incluso la propia mujer del pastor aseguró a las autoridades que escuchó «algunas veces los actos sexuales», pero que nunca dijo nada porque dependía de él económicamente.
Durante el arresto, los agentes se incautaron un colchón, un pasaporte, un celular, un ordenador y una Tablet. Todo el material estará analizado.
Fuente: Actualidad RT